Traductor

sábado, 11 de agosto de 2012

vampiros

 Muchos la sitúan en la Europa central en el siglo XIV, cuando la peste obligaba a enterrar a los cadáveres con rapidez para evitar los contagios. No pocos eran enterrados vivos, y cuando posteriormente se abrían los mausoleos, los encontraban llenos de sangre por haber intentado escapar. Las influencias que se unen a la concepción del vampiro europeo son los draugar islandeses, difuntos que regresan de la muerte para atormentar a los vivos, y el vampiro eslavo, con influencias griegas y turcas, aunque otras teorías sitúan el inicio del mito en China. A pesar de que hay diversidad de opiniones sobre dónde nace el mito del vampiro clásico, si existe acuerdo en la aparición del término vampiro: fue acuñado por Agustín Calve en un tratado del siglo XVIII.
Diversos personajes históricos han sido relacionados con el vampirismo, destacando dos de ellos: Elisabeth Bathory y Vlad El Empalador. Vlad III (1431-1476) o Vlad Draculea, fue un príncipe de Valquiria (en la actualidad Rumanía) que vivía en terreno fronterizo con el imperio otomano, y se hizo famoso por impedir el avance de las tropas turcas hacia el interior de Europa utilizando duros métodos de castigo para los enemigos y traidores. Se cree, aunque no hay pruebas de ello, que Bram Stoker se inspiró en este personaje histórico para crear el personaje del conde Drácula. La Condesa húngara Elisabeth Bathory (1560- 1614) ostenta el dudoso honor de tener el Récord Guiness de ser la persona que más asesinatos ha cometido: 630 doncellas, a las que extraía la sangre para darse baños con ella y conservar su belleza y juventud.

Los vampiros
En las culturas occidentales y europeas, el vampiro es un ser no-muerto o muerto vivo, que se alimente de la sangre de otras criaturas. No puede soportar la luz, por lo que debe moverse de noche. Para matarlo, se le debe clavar una estaca en el pecho. 



1 comentario:

  1. creo que te falta saber mas sobre los vampiros y sobre los temas de seres magicos, no tienes mala informacion solo te faltan detalles para completar ya que se tiene que conocer de los tamas que se escriben en un blog,

    ResponderEliminar